BLOQUE 3. INNOVACIÓN TÉCNICA Y DESARROLLO SUSTENTABLE
PROPÓSITOS.
1.- Tomar decisiones para emplear de manera eficiente materiales y energía en los procesos técnicos, con el fin de prever riesgos en la sociedad y la naturaleza.
2.- Proponer alternativas a problemas técnicos para aminorar los riesgos en su comunidad de acuerdo con los criterios del desarrollo sustentable.

ACTIVIDAD EXTRAORDINARIA


HOLA A TOD@S, ESTIMADO ALUMNOS.

Les solicito retomar sus actividades de tecnología, aqui dejo las indicaciones:

Observa el siguiente video:




1.- Realiza las lecturas de los temas siguientes del bloque 3, de la página 98 a la 105, subraya las ideas principales, contesta las actividades de dichos temas y redacta una sintesis en una entrada en tu blog. Publica tu síntesis, entra al blog de tres de tus compañeros y déjales un comentario en su trabajo.

2.- Busca en internet dos proyectos de innovación que estén orientados a alguna de las siguientes acciones:
- La conservación de los ecosistemas.
- El uso eficiente de materiales y energía.
- La participación social en la cultura de la sustentabilidad.
- Las máquinas y herramientas sustentables.
- Fuentes alternativas de energía.
- El manejo adecuado de residuos.
- El diseño de nuevos productos.
Elabora una entrada en tu blog de cada uno de los proyectos que encontraste (incluye imagenes, texto y video) y no olvides citar el autor y la fuente de donde los tomaste.

- Entra al blog de tres de tus compañeros y déjales un comentario en sus proyectos.



- Entra a la siguiente liga http://www.blogosfera.com.mx/ y navega por la blogosfera para que conozcas distintos tipos de blogs. Obsérvalos, analiza su estructura, diseño y contenido así como las herramientas que contienen.

- Después de analizar distintos tipos de blogs, entra a BLOGGER y crea tu blog personal. Piensa en el nombre de tu blog y realiza los tres pasos que indica el sitio para crealo. NOTA: Blogger es un servicio de google, por lo tanto, es conveniente que lo hagas con una cuenta de correo de Gmail, si no tienes una, puedes crearla.

- Entra al foro MI BLOG y pubica la liga de tu blog. Observa y deja un comentario en los blogs de tus compañeros.


ACTIVIDAD 3.2 - La innovación técnica en los procesos productivos.

- Publica tu primer entrada en tu blog. Habla sobre ti, lo que te gusta, tus intereses y tus actividades. Habla sobre tu blog, que será como tu espacio personal y que darás a conocer a los demás. También edita tu perfil de blogger para que todas las personas que leen tu blog te conozcan como su autor.

- Lee las páginas 85 a la 88 sobre la innovación técnica en los procesos productivos y realiza las actividades de dichas páginas.

- Entra al foro MI BLOG COMO INNOVACIÓN TÉCNICA y publica tu respuesta a lo que se solicita.


ACTIVIDAD 3.3 - La innovación técnica para el desarrollo sostenible.

Observa:





La elaboración y uso de tu blog personal en tu laboratorio de informática es una innovación técnica para el desarrollo y entrega de tus actividades y ese es el tema principal del bloque 3 y de esta actividad. Al respecto, lee y contesta las páginas 89 a la 98 sobre la innovación técnica sobre el desarrollo sostenible y, con base en las lecturas de tu libro, elije dos temas a desarrollar de la siguiente lista y publica dos entradas en tu blog:

1.- La conservación de los ecosistemas.
2.- El uso eficiente de materiales y energía.
3.- La participación social en la cultura de la sustentabilidad.
4.- Las máquinas y herramientas sustentables.
5.- Fuentes alternativas de energía.
6.- El manejo adecuado de residuos.
7.- El diseño de nuevos productos.

NOTA: Recuerda que tu blog es una bitácora personal, por lo tanto, procura usar un lenguaje sencillo en tus entradas, como si lo estuvieras narrando tú mism@. Puedes insertar imágenes, videos, ligas o cualquier otro recurso que te ayude a desarrollar el tema que elegiste y hacerlo más atractivo. RESPETA, no uses lenguaje vulgar y cuida tu ortografía.